A PARTIR DE HOY LOS EXTRANJEROS QUE INGRESEN A MISIONES DEBERAN PAGAR EL TEST DE ANTÍGENO


El ministerio de Salud Pública confirmó que los extranjeros que ingresen al país a través de los corredores seguros que existen en Misiones deberán abonar el test de antígeno. En tanto, para los argentinos continuará siendo gratuito.

La novedad se hizo efectiva este miércoles y a partir de hoy se cobrará el test de antígeno para los extranjeros que pretendan ingresar al país a través de los corredores seguros de Misiones.

De este modo, quienes ingresen a Argentina a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú y por el cruce de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira deberán arancelar el test rápido una vez llegado al territorio argentino.

En tanto, aquellos argentinos que buscan atravesar el cruce internacional continuarán gozando del test gratuito. Según confirmaron desde Salud Pública, la compra de los kits de tests demandan mucho recurso a Misiones y Nación no aporta en la compra.

Actualmente, el test de antígeno cuesta aproximadamente $3.000 y tiene una validez de 24 horas.

Según revelaron desde la cartelera sanitaria de la Provincia, desde Nación no aportan los recursos para costear los tests. A su vez, mencionaron que la normativa nacional es que quienes ingresen ya deben contar con test antes de cruzar el

Además, señalaron que, el flujo de movimiento que existe entre Encarnación y Posadas, genera una alta demanda de test por parte de los que ingresan a Misiones.

Este lunes se hizo oficial la ampliación del cupo de ingreso al país y ahora podrán ingresar 5000 personas por los tres corredores seguros que tiene habilitado Misiones. No obstante, continúa vigente la doble vacunación y también el test de antígeno para entrar al territorio nacional.

Luego de que en reiteradas oportunidades se haya completado el cupo diario de 1600 personas, este lunes se oficializó que, a través de los corredores seguros que tiene Misiones, podrán ingresar 5000 ciudadanos.

Cabe mencionar que Misiones cuenta con 3 corredores seguros habilitados y se puede ingresar al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Tancredo Neves en Puerto Iguazú y también por Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

“El cupo hemos ampliado entendiendo la situación de los varados, sin embargo, continúan vigentes los requisitos para ingresar al país a través de Misiones”, aseguró una fuente del Ministerio de Salud Pública.

A su vez, la misma fuente reveló que “esto es posible porque la situación epidemiológica lo permite”.//MISIONES ONLINE




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!