A. LÓPEZ: DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA  EX INTENDENTE NINFA GONZALEZ  


Un informe realizado por la Contraloría General de la República revela la existencia de obras inconclusas y al menos tres, por las que se pagaron y no fueron ejecutadas, estas irregularidades se dieron durante la administración municipal anterior. Este informe fue solicitado por la Junta Municipal y la Intendencia. 

La actual asesora jurídica municipal Silvana González, en contacto con Itapúa en Noticias detalló las irregularidades detectadas por la Contraloría, destacando que el municipio decidió solicitar  este trabajo técnico con la intención de conocer el destino de los recursos municipales en los años anteriores, en vista a que el legado de deudas y malos manejos afectan el progreso que se pretende marcar en esta pujante comunidad. 

«Un informe realizado por la contraloría de la ejecución de gastos de los años 2018 y 2019, revelan que existen obras que fueron pagadas y que no existen, generando un perjuicio para la población» resalta la asesora legal.

Detalló algunos de los puntos marcados por la Contraloría destaca una ampliación de red de agua potable para la comunidad de Chakore de la Colonia San Lorenzo donde se constató que obras en el relleno sanitario no fueron ejecutadas y al igual que la construcción de un empedrado también en la Colonia San Lorenzo que presenta irregularidades.

«Existen obras inconclusas y otras que incumplen las especificaciones técnicas” destacó. Hay más de 40 obras en estas condiciones y la administración municipal junto al legislativo analizarán la derivación de estos antecedentes al Ministerio Público.

En este sentido, llamó la atención que un grupo de empresas eran constantemente favorecidas con las adjudicaciones pero no cumplían con los estándares de calidad exigidos.

La profesional destaca que «Cada autoridad debería trabajar como corresponde, se habla mucho de patriotismo, se habla mucho de honestidad y eso no se visualizó en la administración de la Sra. Ninfa González» remarcó.

También recordó que el equipo jurídico contratado por la administración anterior cobraba honorarios y perdía juicios por supuestas negligencias y que para colmo de males, actualmente, también exigen la regulación de honorarios. 

«Como ciudadana carlense me siento triste, se ha jugado con el valor de la institución, perder un juicio por caducidad de instancia revela la falta de compromiso de los abogados contratados por esa administración», lamentó González

El INTENDENTE DAVID CUBAS SACÓ DE INFORMCONF A LA MUNICIPALIDAD DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ.

Durante el diálogo con la Asesora Jurídica Municipal,  confirmó que justamente en este mes de junio el Intendente Municipal honró el pago de un compromiso asumido por la administración anterior del Municipio. De hecho que con su compromiso de  palabra con los acreedores desde el mes de enero pasado logró que el Municipio sea sacado del sistema inforcomf por incumplimiento de pagos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!