HRE: SE CONCRETÓ LA PRIMERA NEUROCIRUGÍA CON STAFF DE SALUD PÚBLICA.

Durante este lunes se concretó oficialmente la primera neurocirugía con profesionales propios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en sede del Hospital Regional de Encarnación (HRE), lo cual representa un avance importante en materia de respuestas sanitarias en Itapúa.

Un equipo neurocirujano, anestesistas y del quirófano a cargo del Dr. Cristian Miltos, lideró una delicada intervención quirúrgica a un paciente de 17 años con traumatismo craneoencefálico por accidente de tránsito en motocicleta sin casco.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por la anestesista Dra Yummi Ayala, el neurocirujano Cristian Miltos, los ayudantes Dra. Ana Venialgo, Dra. Lidia Baez. El paciente tras la delicada intervención se encuentra internado en la Unidaď de Terapia Intensiva (UTI), todo según el reporte de autoridades sanitarias.

El Dr. Miltos es un Neurocirujano de amplia trayectoria. Fue presentado recientemente por la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria quien realizó las gestiones para lograr el traslado del rubro del profesional a Itapúa.

La intervención compleja, cuyo acceso se limitaba ahora a servicios privados o representaba el traslado del paciente a la capital del país, pudo concretarse a nivel local lo que jerarquiza el nivel de respuestas brindadas en la cabecera departamental del salud HRE bajo la dirección del Dr. Fernando Martinez.

El Neurocirujano Cristian Miltos, es egresado de la Facultad de Medicina UNI, realizó su especialización en neurocirugía, es cirujano de columna, experto en el manejo avanzado del dolor e infiltraciones de columna. Su presencia en el departamento se ha logrado mediante el traslado de la carga horaria desde Emergencias Médicas al Hospital Regional.

Cabe recordar que el HRE necesita de al menos 5 neurocirujanos para responder a la alta demanda de la presente especialización, según profesionales de salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!