Un padre de familia oriundo de General Artigas confesó estar viviendo un verdadero infierno junto al resto de su familia por causa de su hijo de 21 años. Verlo sumido en el tráfico de drogas, el consumo de drogas y la delincuencia no ha sido tarea fácil de sobrellevar, en poco tiempo su esposa y sus hijas se han visto forzadas a huir a la Argentina por la intranquilidad que causa el joven en la comunidad y a fin de seguir tratamiento médico.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9jSNmbzeiqk ]
Si bien el señor pidió evitar mostrar su rostro, comentó a IN que siempre habla al joven para que se aleje de las drogas pero él se comporta de manera agresiva contra el mismo, “che rógape ndaiporiveima ni peteî ropero, ni peteî puerta con cerradura, ha’e omopêmbaitema” detalló el padre.
El hombre relató que frecuentemente el joven lleva cosas robadas a su casa, así también que él como padre le da el ejemplo de la importancia de la vida honesta trabajando, al tiempo en que mostró su ropa manchada de pintura, también refirió que si descubre a su hijo cuando trae cosas robadas a su casa, llama a los dueños a que se lleven sus pertenencias o intenta devolverlas él mismo y así trata de aliviar el problema. Estas acciones hacen que el joven se enfurezca y lance improperios contra su padre, según comentó el entrevistado.
El mismo refiere que más de 40 familias en su localidad están viviendo problemáticas de la adicción similares a esta y los más desesperante es que no tienen dónde, ni a quién acudir, más aún con la rebeldía de sus hijos.
El hombre acompañó a su hijo que fue aprehendido por tenencia de sustancias prohibidas, donde ahora debe pasar por la cárcel y soportar un largo proceso ante la justicia. Ahora espera que su hijo reflexione sobre su actuar y cambie su vida, ya que no quiere encontrarlo muerto.
El padre, al finalizar dijo entre lágrimas que espera que alguna vez pueda compartir nuevamente en paz con toda su familia unida.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.