La semana pasada habíamos publicado datos exclusivos sobre el llamativo proceso que se está llevando a cabo en el distrito de San Pedro del Paraná donde sindican a Pablo Martínez por el supuesto hecho de lesión grave con resultado de muerte y por el supuesto hecho de Homicidio Doloso en San Pedro del Paraná.
Esta situación toma estado agravante si se tiene en cuenta que ambas víctimas forman parte de una misma familia resultando víctima fatal del primer caso Ángel Algatin y 2 semanas después su nieta María Reyes, ambos casos ocurrieron en el año 2015 en el mencionado distrito.
Martínez se encontraba prófugo en la República Argentina por lo que contaba con Orden Captura Internacional. Fue aprehendido en en el vecino país en el año 2016 y posteriormente extraditado hasta el nuestro donde se dictó su prisión preventiva. Posteriormente gracias a una revisión de medidas fue beneficiado con arresto domiciliario con una orden firmada por el Juez Nelson Báez Araujo.
En ese sentido, el Supuesto Hecho de Lesión Grave el Ministerio Público presentó como acto conclusivo el sobreseimiento provisional de Martínez junto a otro imputado en la misma causa.
Por otro lado, el Supuesto Hecho de Homicidio Doloso se encontraba en la Unidad de la Agente Fiscal Abog. Zuma Britos quien acusó formalmente a Martínez pero las audiencias fueron suspendidas en reiteradas ocasiones supuestamente a sabiendas de la solicitud de revocatoria de las medidas solicitada por el Ministerio Público, así también la incomparecencia del acusado y su defensora por lo que la Agente Fiscal solicitó se declare la rebeldía del imputado y en consecuencia se revoque la medida de arresto otorgado al mismo, que fue rechazada por Báez, según informó la fuente y está constatada en documentos que llegaron hasta nuestra redacción.
Lo llamativo de esta causa, es el rechazo de la revocatoria de medidas por parte el Juez Nelson Báez Araujo “El Juez rechazó la revocatoria de medidas siendo que Martínez fue imputado por dos crímenes, estuvo rebelde, tuvo que solicitarse orden de captura internacional, fue extraditado y acusado”, había señalado a IN la persona denunciante.
En la semana volvieron a surgir otros puntos bastantes llamativos, como la fijación de la audiencia para este jueves 9 de agosto que llamativamente quedó suspendida. Así también la recusación del acusado a la Agente Fiscal Abog. Zulma Britos y que ésta no haya apelado el rechazo a la revocatoria de medidas favorables a Martínez siendo que en primera instancia había sido contundente con su solicitud.
La Ley 4431/11 en su Artículo 1 prohíbe otorgar medidas alternativas a la prisión a imputados durante el proceso investigativo, que fue ignorada por el Juez Nelson Báez otorgando las medidas a Martínez siendo que este no sólo fue imputado sino posteriormente acusado por el Ministerio Público, ante la negativa de apelación por parte la Fiscalía este caso queda en la incertidumbre ya que ambos crímenes corren riesgo de quedar impunes.
Independientemente a todo lo denunciado no deja de llamar la atención que el Juez Penal de Garantías haya otorgado medidas favorables a un procesado, rebelde y posteriormente acusado por Homicidio Doloso y que ahora el Ministerio Público haya demostrado una notable pasividad y cambio de decisión en la causa. ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.