Emilio Verruk, director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), anunció que hoy llegará a nuestro país un representante de la fábrica de los Estados Unidos para participar en el embalaje de los motores de la aeronave Baron BE58, la que sufrió un accidente el mes pasado y se cobró la vida de cuatro personas.
El experto habló sobre el avance de los trabajos que se vienen realizando en la investigación del trágico accidente aéreo en Ayolas, donde estuvo implicada una aeronave que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y en el cual fallecieron Luis Gneiting, secretario de Estado; Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería; el piloto Gerardo López y el técnico Luis Charotti que regresaban a Asunción luego de un acto oficial de la cartera de Estado en Misiones.
“Seguimos en la etapa de recopilación de todas las documentaciones, el día lunes vendrá un representante de la fábrica de los motores para participar del proceso de embalaje de los motores, y posteriormente se estará enviando a los EEUU para su inspección”, expresó Verruk. Los motores se encuentran junto con las partes de la avioneta en el hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi, local del Cipaa.
Los motores luego del embalaje serán trasladados entre el martes o miércoles a más tardar a EEUU. Asimismo, especificó que el representante que llegaría a nuestro país es un mecánico certificado por la Fuerzas Aéreas. Verruk por otra parte dejó en claro que los motores también serán fiscalizados por representantes de Cipaa y el Ministerio Público, quienes se trasladarán una vez que los restos de la aeronave lleguen hasta el país. “Estaremos viajando con un representante de la Fiscalía también, pero una vez que los motores lleguen a destino”, acotó.LA NACION
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.