Buenaventura Riveros González pidió hacer pública la situación que atraviesa su madre, Doña Francisca Gonzalez Vda. de Riveros a sus 89 años de edad, quien es viuda un excombatiente de la Guerra del Chaco y hace cuatro meses no puede cobrar su pensión a raíz de conflictos familiares.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MIJXQ4jGo2k]
Las mismas explicaron que desde marzo pasado, la anciana no puede acceder al cobro de su pensión estatal como viuda de un benemérito de la patria, ya que su tarjeta de débito se encuentra retenida por el Juzgado a cargo de la Jueza Nilda Caballero, según detallaron.
La anciana, tras estos cuatro meses no contaría con ingreso alguno y depende netamente de una hija para subsistir a pesar de ser madre de otros cinco hijos (tres mujeres y dos varones), la mayoría reside en Argentina.
El problema por el cual la tarjeta habría sido retenida sería porque los hijos habían convencido a la mujer de vender su casa, hecho que se concretó el pasado 17 de febrero de 2018, si bien se cobró la mitad, unos Gs. 250.000.000, la dueña no recibió nada de esos recursos que fueron distribuidos entre los hijos, según relataron. Esta situación llevó a denuncia de la situación, hecho que frenó la transferencia del inmueble por lo que ahora se debe reponer el dinero o bien el Juzgado debe nombrar una curadora para cuidar a la adulta mayor y seguir con los trámites.
La viuda pidió la liberación de su tarjeta para contar con recursos para cubrir su alimentación.
La misma aún vive en su casa, ubicada en el Barrio San San Roque, sobre la calle Fulgencio Yegros y Piche Dominguez. Si desea contactarla y ayudar en este caso puede llamar al 0984172138 con hija que cuida de la mujer.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.