El piloto aviador civil, Lino Paniagua, mencionó a la radio 970 AM que en su sector están muy consternados por la noticia del fallecimiento de los cuatro ocupantes.
Detalló que la aeronave estaba bien preparada, pero que las condiciones atmosféricas no estaban dadas. “Ellos al salir ya se encontraron con la condición”, dijo.
El entrevistado indicó que la aeronave no tiene caja negra, sino que posee un aparato que comunica las señales de radio actímetro y las señales de ubicación y altura. Se llama transponder, según resaltó.
Tras el despliegue que realizó anoche, por lo que se observa, según refirió, es que el piloto hizo un viraje para volver hacia la pista de Ayolas. Presumió que tuvo problemas mecánicos, en el lado derecho. “Solo el piloto puede saber lo que pasó ahí, nosotros solo especulamos”, añadió, no obstante.
«Las condiciones de vuelo en Ayolas no estaban dadas para un aterrizaje por instrumento”, comentó también.
En estos momentos los rescatistas trabajan para sacar los cuerpos del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López, y el funcionario Luis Eladio Charotti..// DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.