En la mañana de este miércoles, Andrés Colina se encontraba lavando su ropa en un arroyo que cruza su vivienda en el Barrio Sarita de Encarnación sobre la Ruta N° 6, cuando se percató de que desconocidos habían ingresado a una casa vecina, en ausencia de sus dueños. Su reacción inmediata fue la de evitar el perjuicio, tanto que dejó lo que estaba haciendo y persiguió al autor del hecho hasta alcanzarlo y lo obligó a devolver lo que se había llevado para luego llamar a la policía. El mismo también grabó su justiciero accionar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SKmWR6dNLMk ]
Efectivos de la Comisaría 59 que intervinieron en el hecho reportaron que el detenido fue identificado como Hugo Pablino Ruiz Díaz de 22 años, domicilio en el Barrio Tacuary-zona Arroyo Porã del distrito de Cambyretá. En su poder se incautaron una garrafa, un arma blanca, una pala, bebidas alcohólicas, entre otros objetos propiedad de Alejandra Salinas y Juan Pereira. Esta última agradeció la acción de su vecino y espera que la justicia haga su parte.
Andrés, el vecino ejemplar que no se quedó cruzado de brazos ante el actuar del delincuente, se desempeña como mecánico en el vecino país por lo que tras hacer la denuncia y avisar de lo ocurrido a sus vecinos tuvo que ir a trabajar a Posadas, según comentó su padre, Jorge Colina, quien nos relató todo lo ocurrido.
Al parecer, es este último el que le dió al joven el ejemplo de la vida honesta, ya que con su avanzada edad se encuentra trabajando arduamente para salvar su día a día. El mismo lamentó que los jóvenes comentan estos hechos ilícitos para comprar estupefacientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.