Un equipo tipo comando de entre 15 a 20 personas atracó un camión transportador de caudales. Ocurrió en la mañana de este lunes en Hernandarias. La Policía Nacional estaba en alerta máxima ante la posibilidad de que ocurra este tipo de delito y aseguró que la empresa no avisó que iba a trasladar el dinero.
De acuerdo a las informaciones preliminares dadas a conocer por la Policía Nacional, un grupo de delincuentes asaltó esta mañana un vehículo transportador de caudales de la empresa Guardián S.A.
Los vehículos utilizados para cometer el atraco fueron una camioneta Toyota Hilux y otra Fortuner, ambas con chapa brasileña. Los sospechosos lograron escapar hacia Colonia La Fortuna, señaló a la 970 AM Augusto Aníbal Lima, asesor de Comunicaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná.
El hecho ocurrió en la zona conocida como Santa Mónica, sobre la Supercarretera, en las afueras de Hernandarias. Aun se desconoce el monto de lo sustraído por los sujetos, quienes totalizarían entre 15 a 20.
Hace instantes se registró un asalto a un transportador de caudales en la zona de Hernandarias (Alto Paraná). Se desconoce el monto robado. Los delincuentes que serían unas 20 personas, se dieron a la fuga #970AM pic.twitter.com/HdlrapaBxG
— Universo 970 AM (@Universo970py) July 16, 2018
Según informó la periodista Dolly Galeano a la emisora citada, los malvivientes utilizaron clavos miguelitos, actuaron con suma violencia y despojaron de sus armas a los guardias.
“Desde la Policía dijeron que no se dio aviso a la actividad de este traslado”, indicó la cronista de Alto Paraná.
Días atrás, el comisario Amado Cantero, jefe de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, señaló que sigue la alerta máxima en Ciudad del Este, Salto del Guairá, Villarrica y Coronel Oviedo, tras la incautación de una carga con potentes armas que se iban a utilizar para concretar un golpe en la zona.
El temor era que se realice el ataque al transportador de caudales, hecho ahora concretado por los ladrones.// DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.