El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), se vió obligado a buscar otras alternativas ante el fétido olor que despedían los residuos patológicos, altamente contaminantes, desde la zona de almacenamiento en cercanías del sector de Urgencias del Hospital Regional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8u-hTgyMaek ]
La situación se da ante el incumplimiento de la empresa responsable del servicio contratada por el Ministerio de Salud, cuyos datos desconocen.
Hace dos meses, la empresa pasó de realizar servicio de recolección tres veces a la semana, donde buscaban los residuos de Encarnación y los trasladan a la capital para su incineración, a realizar el servicio cada 15 días donde sólo llevan 100 kilos de basura, suma que de ninguna manera responde a la necesidad del Hospital, todo esto por un supuesto incumplimiento en el pago desde el Ministerio de Salud, según informó el profesional al frente del HRE.
Ante esta realidad, Martinez gerenció ante la Municipalidad de Encarnación la posibilidad de transportar los residuos al Vertedero Municipal a fin de que sean incinerados en el lugar, lo que tuvo respuesta positiva y desde este miércoles se encuentran trasladando los residuos para la incineración correspondiente.
Martínez celebró la solución a fin de cuidar el bienestar de los pacientes e informó que se encuentra en espera de contar con una solución definitiva para esta problemática. Serían más de 2.000 los Kilos semanales de basura patológica generadas en el Hospital de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.