MÉDICOS PARAGUAYOS SIENTAN POSTURA SOBRE EL ABORTO

Un grupo de médicos paraguayos decidió expresarse en contra de la interrupción del embarazo e instó a las mujeres a no apostar por esta práctica.

A través del colectivo denominado Médicos por la Vida-Paraguay, los profesionales expresaron que están en contra del aborto, porque esto no libera a la madre de la responsabilidad, sino más bien “hace ser madre de un niño muerto”, según explicó el doctor Isaac Benítez.

La doctora Vanessa Fariña argumenta, según un video compartido en sus redes sociales, que el feto tiene derechos propios y que no forma parte del cuerpo de la mujer que lleva adelante el embarazo.

Mientras que Lorena Spinzi resaltó que realizarse un aborto seguro no es posible ni de llevarse a cabo dentro de un centro asistencial preparado para el efecto, ya que siempre existe un alto riesgo para la mujer que se somete a esta intervención.

“Che rapicha kuña, aníke avave nembotavy oimongue nde akáme ejukahagua nde memby. (Compañera, que nadie te meta en la cabeza para matarle a tu hijo)”, señaló de manera tajante la médica Ana Collante.

Otros que manifiestan que “defienden la vida” son los doctores Karen Ocampo, Edith Gayoso, Karon Garrigoza, Ulises Urbieta, Tereza Ramos, Ana Ferrari, Gustavo Corvalán, Carlos Jorge Ocampos, Christian Armele y Carlos Giménez.

Tras darse en Argentina la media sanción a un proyecto de legalización del aborto, en Paraguay se intentó instalar el debate sobre este polémico tema, sin embargo, la propia izquierda (afín a la opción de que la mujer decida sobre su cuerpo) reconoció que aquí aun no existe el escenario necesario para presentar una propuesta similar.HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!