Tras la prohibición total del ingreso de ciertos tipo de mercaderías desde el extranjero principalmente desde la República Argentina a nuestro país, se intensificaron los controles en diferentes puntos de la frontera, especialmente sobre el Puente San Roque González de Santa Cruz y en los diferentes puertos de embarque a lo largo del Río Paraná, así lo explicó el Jefe de Resguardo de Encarnación Jorge Sánchez.
Estos controles se realizan principalmente para evitar la introducción de mercaderías de contrabando, especialmente aquellos productos que también son elaborados en nuestro país.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RSX9SPDgr60]
Entre los productos completamente prohibidos se encuentran los frutihortícolas y los de la canasta básica familiar como aceite, harina, arroz, leche, azúcar, yerba mate entre otros.
Sánchez instó a los importadores a cumplir con las reglamentaciones legales requeridas para evitar cualquier decomiso de mercaderías u otros inconvenientes.
Semanalmente son decomisadas grandes cantidades de mercaderías mayormente en los controles ruteros sobre las Rutas 1 y 6. Lo decomisado es donado a entidades de beneficencia y las que no poseen ninguna certificación sanitaria son destruidas en su totalidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.