Germán Valenzuela es un mecánico y profesional de la metalúrgica oriundo del distrito de Obligado quien se animó a fabricar un “mini tren” de productos 100% reciclados.
[responsive_youtube https://youtu.be/1Af0uJH_8F4ñá ]
Nos comenta que su amigo Agustín Ríos también vecino de esta ciudad, funcionario de una cooperativa local y quien también se dedica en amenizar eventos infantiles le dió la magnífica idea de construir un tren con singulares características que capten la atención de los niños.
Fue así que primeramente utilizó la estructura de una motocarga con un motor a cardan de 200 cc para modificarla como la locomotora del pequeño tren, y fabricó 6 vagoncitos de tambores de aceite que pudo reciclar en toda la zona, estos vagones cuentan con ruedas diseñadas exclusivamente en Brasil. Todo este trabajo llevó varios meses desde el diseño del tren, la adquisición de materiales y por último el ensamblaje.
El trencito para niños tiene una capacidad para 21 pasajeros y funciona a la perfección, además cuenta con un monitor y parlantes para la proyección de peliculas y musica, puntualizó su propietario.
Desde su culminación ya han realizado varias exhibiciones en distintas ciudades del departamento de Itapúa como así también de Misiones donde permanece la mayor parte del tiempo en un parque infantil de San Juan Bautista.
Según Germán, uno de los objetivos es que el tren esté disponible en temporada alta en la ciudad de Encarnación para que sea un atractivo para los turistas quienes llegan a la capital departamental.
Debido a que a mucha gente les gustó este trabajo especialmente a los niños, Germán no descarta la posibilidad de fabricar otros similares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.