El Director de Policía Crio. Gral. Rubén Barrios habló con relación a la visita realizada el fin de semana último a su domicilio por parte del Intendente Luis Yd a fin de reclamarle que su custodio fue llamado por el Comandante de la Policía Nacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qbD0owI8050 ]
Barrios indicó que el Oficial César Lagraña es efectivo de la Policía Nacional, el mismo tenía la responsabilidad de ser enlace entre el Ejecutivo y la Policía, al aparecer su nombre vinculado a la investigación fue comunicado al Comandante y este ordenó la presentación del efectivo. Orden que debe ser cumplida sin objeciones.
El Director explicó que el policía pudo haberse extralimitado en sus funciones de custodio “Ni yo me involucro en la investigación, si me entero de algo lo comunicó directamente al Ministerio Público y él hubiese hecho lo mismo” resaltó al indicar que quien lleva adelante la investigación es la Fiscalía y reciben la colaboración de agentes del Departamento de Investigaciones designados en el caso.
En torno a la consulta sobre la cantidad de intendentes del Departamento con custodia policial, el mismo refirió que la Intendente de José Leandro Oviedo es la única que posee custodia por orden judicial, por los antecedentes en el distrito, pero que Yd es el único que gozaba de este beneficio que ningún otro intendente tiene ni ha solicitado. Este último, al asumir el cargo solicitó para la función de custidio al oficial César Lagraña por una suerte de cercanía que tenía con el policía.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.