FOTO GENTILEZA
Un gesto importante de amor al prójimo fue protagonizado por familiares de una mujer de 56 años que falleció en un sanatorio privado de Encarnación y en medio de su dolor estos decidieron donar sus órganos mediante brindan a varias personas la oportunidad de vivir.
Estos permitieron la extracción del hígado, ambos riñones y ambas córneas.
El Operativo Ablación, vuelo de la esperanza a Encarnación se realizó este miércoles con el apoyo INAT, IPS, Clínicas, MSPyBS y la Fuerza Aérea.
Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), del Ministerio de Salud, informaron que el hígado de la paciente fue adjudicado a una paciente de 29 años del Hospital de Clínicas, los riñones fueron adjudicados a 2 pacientes, uno de ellos a un hombre de 64 años del IPS y otro a un hombre de 59 años del Hospital de Clínicas.
Las córneas extraídas fueron entregadas a la fundación visión.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.