Itapúa en Noticias accedió a una grabación de audio de una conversación mantenida entre Armando César Zacarías y el político Ricardo Palacios sobre el atentado contra la Municipalidad de Encarnación.
En el mismo Zacarías le exige que se hagan responsables de la situación y le explica la difícil situación que atraviesa dentro del penal. Esta grabación fue crucial para que la Fiscalía incorpore a Palacios dentro de la investigación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=F-IWVR6mtZs&feature=youtu.be ]
En el mismo Palacios le dice a Zacarías “estoy buscando plata como loco para vos” esto sería a fin de evitar que Zacarías lo implique en su declaración y en otro fragmento revela: «Miriam es la cabeza»»ella es la responsable de todo» acusa Palacios buscando justificarse ante Zacarías.
El marido de la funcionaria municipal presa, también le promete que enviaría junto al mismo sus abogados a fin de explicarle la estrategia.
En una parte de la extensa conversación que dura en total 23 minutos, Ricardo Palacios admite “Ella te uso” refiriéndose a su esposa Miriam Irala, “yo no soy la cabeza en este asunto es ella”, señalando a la cajera municipal recluida en el CERESO, en este punto el hombre revela que estaba en conocimiento de los hechos.
Recordemos que Armando César Zacarías, imputado por Asociación Criminal, declaró este miércoles ante la fiscalía que investigan la causa por más de seis horas.
Durante su declaración habría brindado pormenores del hecho y las “propuestas” recibidas para evitar su comprometedora declaración dias previos a este evento.
Todo está relacionado al voraz incendio que en la madrugada del aniversario de Encarnación consumió la planta baja del edificio, posteriormente se revelaba que una de las cajas fuertes de Tesorería fue abierta con su llave y de ahí se sustrajo la suma de Gs. 265.000.000, vale mencionar que menor importe se guardaba en otra caja con mayores medidas de seguridad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.