Un conflicto laboral terminó con denuncias mutuas entre un empleador y el empleado, la situación se habría originado entre Cristian Danilo Rienzi, propietario de un lavadero de automóviles, ubicado sobre calle Artigas entre Padre Kreusser y Curupayty, y su empleado identificado como Miguel Ángel Yanochauski, quien se encargaba del cuidado del lugar, la limpieza y del lavado de automóviles. El mismo vivía en el lugar junto a su esposa y su hijo de un año.
Este último, explicó que decidió renunciar una semana atrás y el sábado había avisado que se mudaría por los problemas laborales que casi habían llegado a la agresión física con su empleador y así lo hizo durante la madrugada del domingo último, pero esta acción habría desatado la furia de su ahora ex patrón que lo ha amenazado de mover todas sus influencias a fin de enviarlo a la cárcel.
El mismo explicó que por razones de seguridad del negocio decidió quedarse a dormir en la noche del domingo último y al amanecer del lunes entregó las llaves a su reemplazo y se marchó dejando unos Gs. 600.000 de la recaudación del fin de semana.
Yanochauski relató que se presentó en sede de la Comisaría Tercera en la mañana de este lunes ya que contaba con audios donde su patrón lo amenazaba con enviarlo a la cárcel por haberse ido así y allí se encontró con la noticia de que había sido denunciado por parte del Sr. Cristian Rienzi.
“Me amenazó que si yo no me presentaba a trabajar de nuevo, él me iba denunciar por robo, entonces yo me presente a la comisaría a contar mi versión y me acabo de enterar de que él ya hizo su denuncia” indicó el empleado quien agregó que en el lugar todos trabajaban por porcentajes de los lavados de automóviles y que ninguno cuenta con seguro, ni IPS.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-fRHVdZbu1w&feature=youtu.be]
Este medio buscó la versión del empleador Cristian Rienzi quien accedió a brindar detalles sobre su denuncia y proveyó las imágenes de circuito cerrado en relación al caso.
“No entiendo su proceder porque el domingo se retira, a mi no me dijo y yo no sabía nada, yo el sábado estuve festejando el cumpleaño en el social de mi hijo, yo no vine acá, el domingo yo vine a cambiar el vehículo me fui a votar deje un vehículo acá hay vehículos que se quedan estan todas las llaves, él es dueño y señor de todo, él tiene acceso a todo” expresó Cristian Rienzi.
Él mismo reconoció que su empleado había renunciado y que se encontraba buscando un reemplazo, pero sorpresivamente sin comunicarle dejando toda la responsabilidad del negocio a su reemplazante, sin rendirle cuentas de la semana pasada.
El mismo replicó a su empleado no haberle rendido la recaudación de la semana y de apropiarse de la suma de 2.000 Dólares que el hombre guardaba en su oficina donde el hombre ingresó y estuvo por un minuto y medio durante la mañana de este lunes.
Esta persona se presentó sin nada a trabajar yo le si albergue, no tenia cama ni lavarropas, “él todas las cosas tiene gracias a mi” “el se armó acá”.
En torno a la falta de seguro social a sus empleados, explicó que los empleados de un lavadero van y vienen, es un trabajo fluctuante donde los trabajadores no duran más de tres meses y todos los empleadores trabajan por comisión.
El mismo se mostró extrañado por la acción de su empleado u aseguro que una persona a la que se le dió confianza no debería retirarse así.
Efectivos de la Comisaría Tercera habrían recepcionado ambas versiones y remitido ambas denuncias al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cPf_5w2G-uY]
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.