Un hombre finalmente detenido tras contar con dos órdenes de captura entre los años 2016 y 2017 por supuestamente no depositar los aportes para la manutención de sus hijos.
Se trata de Justi Martínez González de 55 años, integrantes del Departamento de Investigaciones lo interceptó sobre calle Jorge Memmel esquina Independencia Nacional de Encarnación cerca de las 17:40hs. de este lunes.
El mismo tenía a su haber dos órdenes de captura por el sup. Hecho Incumplimiento del deber legal alimentario según oficios N° 2334, de fecha 30-10-2017, en la causa firmada por el Juez Penal de Garantías Abogado Máximo Martín Ortega y el N° 775, de fecha 27-12-2017, en la causa firmada por el Juez Penal de Sentencias Enrique Martín.
González
Los agentes intervinientes realizaron un servicio de vigilancia para ubicar al escabullido padre de familia y así lograron sorprenderlo.
Si bien es una causa común y constante, la cantidad de hombres y también mujeres, aunque en menores casos, quienes son detenidos el hecho de Incumplimiento al Deber Legal Alimentario, es un caso en el que la Justicia se demoró bastante para ubicar al procesado y lo hace luego de dos años.
Usualmente los juzgados buscan que la persona cumpla con depósitos bancarios correspondientes para garantizar los gastos prioritarios para el menor; De no hacerlo el hecho es considerado delito y el padre o la madre son enviados a la cárcel.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.