Durante la tarde de este domingo, un grupo de ciudadanos se reunió en la plazoleta municipal Francisco Solano López de Encarnación, donde se manifestó mucha indignación ante el incendio y robo ocurrido en la Municipalidad de Encarnación.
El pedido unánime de la concurrencia fue el esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables.
En la oportunidad, se hicieron presentes en el mitin ciudadano, el Presidente de la Junta Municipal César Rojas, el Concejal Andrés Morel y Carlos Fernández quienes hablaron sobre lo ocurrido.
En su momento el Concejal César Rojas al momento de condenar lo ocurrido señaló que esperan resultados de los peritajes correspondientes “no sabemos qué es lo que pasó, se están hablando de muchas cuestiones se está haciendo conjeturas pero de ahí no pasa, se lleva al plano político, llevaron a ataques entre partidos a algunos concejales, pero nosotros no queremos entrar en eso de hacer cuestionamientos sin tener la verdad, sin tener informaciones para saber esto es lo que pasó” (sic), señaló durante una entrevista sobre lo ocurrido.
Por su parte el Concejal Carlos Fernández refirió “Nos robaron y nos quemaron”, el mismo expresó “Para mí está claro que esto fue un atentado fríamente planificado desde personas que no sabemos quiénes son, pero que no pudieron actuar aisladamente, esto no es un loco que se le ocurrió un día venir hacer algo esporádico, robar y quemar la institución municipal, esto fue pensado porque es el aniversario de la ciudad de Encarnación” resaltó.
Al ser consultado sobre a quienes acusa del hecho el mismo respondió “No puedo dar una acusación puntual hacia nadie en concreto pero sí puedo decir que nadie, ningún ciudadano de bien de la ciudad de Encarnación sería capaz de hacer algo así” apuntó Fernández.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.