Pescadores de los distritos de San Cosme y Damián- Itapúa y Ayolas- Misiones, se encuentran manifestándose pacíficamente desde el día de ayer tanto en la en la entrada al casco urbano de Ayolas viniendo desde la Ruta 1, como así también en el tramo que lo une con San Cosme y Damián.
Los mismos, exigen mayor acompañamiento de las autoridades en lo que a asistencia se refiere. También denunciaron algunos maltratos por parte agentes de la Armada Paraguaya con asiento en la ciudad de Ayolas, explicó el Intendente Municipal de San Cosme Aníbal Maidana.
“Fui a ver acompañar a esta gente a la manifestación, me dijeron que ya no pueden trabajar porque no les dejan pescar ni siquiera en la zona donde sí está permitido”, agregó.
Según el Jefe Comunal, los pescadores le manifestaron que son constantemente amenazados por los militares, inclusive amedrentandoles con disparos de balines de goma.
El problema se inició, cuando fueron incautadas unas 12 pequeñas embarcaciones pesqueras luego de que supuestamente hayan sido sorprendidas pescando en el vertedero de la Entidad Binacional Yacyretá, denuncia que fue negada rotundamente por los pescadores. Ahora solicitan el diálogo con los militares y la devolución de sus embarcaciones para seguir trabajando, además de la intervención de las autoridades en este caso, de no ser así aseguraron que continuarán con la medida de fuerza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.