Una incidentada intervención policial se dio cerca de las 01:20hs. de la madrugada de este sábado en la vía pública del distrito de General Artigas, cuando efectivos respondieron a una denuncia sobre polución sonora sobre la calle Paraná casi Virgen del Rosario del Barrio Nº 2. En el lugar un efectivo policial fue agredido y un joven recibió un disparo de balín de goma.
Según el informe de la Comisaría Octava, al llegar la patrulla con los intervinientes al lugar, divisaron que unas 10 personas compartían al costado de un vehículo con chapa argentina y la música a un volumen elevado, pero al notar la presencia policial el propietario arrancó el vehículo y se marchó quedando un grupo de personas a quien los agentes intentaron identificar.
En eso estaban, cuando supuestamente uno de los jóvenes se abalanzó sobre uno de los efectivos propinándole golpes de puño, ante esto el efectivo realizó disparos de balines de goma al aire pidiendo calma, pero el agresor no se detuvo por lo que efectuó un disparo al.mismo, lo cual calmó los ánimos y el grupo se retiró del lugar con el amigo herido.
Ya en el Centro de Salud de Artigas, el herido por balín de goma fue identificado como Daniel Ayala de 29 años, domiciliado en la Compañía Yukyrai, mientras que el agredido con golpe de puño fue el Suboficial 2do. Edgar Britez, interviniente en el hecho.
Ambos fueron atendidos por el Médico de Turno Dr. Eric Rojas, quien dispuso que ambos sean derivados hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde habrían sido asistidos, detalla el parte policial.
El hecho fue comunicado a la Fiscal de Turno Deyanira Villalba.
Durante la mañana de este sábado acudimos al Hospital Regional de Encarnación donde desde Coordinación no supieron informar sobre el estado de los pacientes involucrados, especialmente del herido por el balín.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.