Tres compatriotas viajarán a Japón en abril para realizar estudios de grado y posgrado en prestigiosas universidades del país oriental. El Gobierno japonés, a través de su embajada, ofrece anualmente becas de grado universitario, posgrado, de entrenamiento técnico y didáctico a los jóvenes paraguayos, para realizar estudios en Japón en diversas áreas.
Entre los jóvenes que viajarán a realizar estudios se encuentran Thiago Centurión (19), Renato Rodríguez (25) y Herik Acosta (30), quienes a través de este programa, además de cursar sus estudios, tendrán la oportunidad de conocer diversos aspectos del Japón, como su cultura, sociedad y política.
«El 1 de abril voy a partir de Paraguay rumbo a Japón con más de 30 horas de viaje. Voy a ir a estudiar animación, mi interés surgió desde que vi los animés. Animé es la adaptación japonesa de la palabra ‘animación’ en nuestro uso. No sabía que existía esta carrera, investigué y de ese modo hoy puedo viajar para estudiar mediante el apoyo de la embajada», explicó Thiago, oriundo de Ñemby.
Otro de los becarios es Renato Rodríguez, recién egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) como licenciado en Administración, quien realizará un posgrado en Economía en la Universidad de Tohoku, en la ciudad de Sendai, una de las 9 universidades imperiales de Japón.
Rodríguez tiene la ambición de convertirse en un colaborador de las Naciones Unidas en la ejecución de planes de desarrollo en el área de economía. «Primero estaría estudiando japonés por seis meses de manera intensiva y luego dos años de maestría. Yo no podría costear este estudio si no fuera por esta oportunidad», indicó a La Nación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.