En sede del Rotary Club Encarnación se realizó la entrega oficial de donativos destinados a fortalecer el servicio de salud en Itapúa.
Rotarios en alianza con sus pares internacionales, pudieron adquirir un Ecógrafo Móvil, Equipos de Video Colposcopio Digital y Equipos de computadoras con todos sus accesorios, que fueron entregados a la Séptima Región Sanitaria.
Según estudios que motivaron esta dacion, unas 50.000 mujeres estarían con necesidad de acceder a estos estudios para la detección precoz del cáncer de cuello uterino en Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KtvAc2kCvDo]
A través de estos equipos se podrán realizar los estudios de manera móvil en los propios barrios o distritos de las pacientes en un cronograma establecido por los profesionales de salud.
La inversión para la compra de equipos fue de 34.000 Dólares, según detalló el Rotario Víctor Báez y fue realizada en conjunto con el Rotary Chapecoense y fondos del Programa del Rotary Internacional.
El Presidente del Rotary Club Encarnación, Miguel Martínez hizo entrega de los equipos al Director de la Séptima Región Sanitaria, en presencia de otros rotarios y profesionales de salud de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.