Una gran jornada de donación voluntaria de sangre de desarrolla hasta el mediodía de este sábado, en la plazoleta Mcal. Francisco Solano López de Encarnación, ubicada detrás de la sede de la municipal.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y671bzjpMF8]
En la oportunidad, jóvenes adventistas de Encarnación, así como en todo el país, se reunirán para donar sangre como un acto altruista previó a la Semana Santa.
En la actividad estará presente el «Hemobus» del Banco Nacional de Sangre.
La responsable del Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dra. Gabriela Arregui informó que es un gran desafío mantener el stock de sangre para el Hospital y que gracias a actividades como esta, el Banco de Sangre tendrá disponibilidad para el feriado largo.
La profesional resaltó que cada vez son más los donantes voluntarios y refirió que cada persona que dona sangre es un héroe.
Desde el Banco de Sangre, indicaron que el donante debe reunir cualidades de estilo de vida sana ya que aunque la sangre donada es sometida a varios estudios antes de ser brindada a otra persona existen varias pruebas que no se realizan por ello es tan importante crear conciencia para que cada vez más personas decidan ser donantes.
Arregui resaltó que la ciudad de Encarnación y el departamento crecen en demanda de atención ante masivos eventos desarrollados en la zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.