El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay destinará cerca de 200.000 dólares (1.112.800.000 de Guaraníes) a la protección del Bosque Atlántico del Alta Paraná, a través de un acuerdo con la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop).
Los fondos serán administrados de manera conjunta por el PNUD y Unicoop y se destinarán a la conservación de ese bosque, situado de norte a sur en la frontera oriental que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, informó el mencionado organismo internacional.
Esta selva paranaense, como también se la conoce, es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo y solamente 7% aproximadamente de su superficie original se conserva inalterada.
El PNUD articulará este trabajo a través del Proyecto Paisajes de Producción Verde, que también cuenta con el respaldo de la Secretaría del Ambiente (SEAM).
El objetivo de este aporte será proteger la biodiversidad del bosque y garantizar las buenas prácticas agrícolas (BPA), proteger los cauces hídricos y garantizar la adecuación legal de las fincas de los productores asociados a la Unicoop.
Además del Bosque Atlántico del Alto Paraná, Paraguay tiene otras tres ecorregiones, como el Chaco, donde se diferencian el Chaco seco y el Chaco húmedo, y que se extiende también por Bolivia y Argentina; el Pantanal, el humedal más extenso del mundo, en la frontera con Brasil; y el Cerrado, en el noroeste.
Fuente: EFE
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.