Tras la confirmación del diagnóstico, el control con el médico es en 48 horas si no surgen signos de alarma, pero consultar al dejar de tener fiebre es clave, ya que la persona se puede recuperar o lo contrario, agravarse el cuadro.
Los signos de alerta son:
• Vómito.
• Dolor abdominal.
• Decaimiento.
• Sangrado.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la persona debe recurrir inmediatamente al servicio de salud más cercano y no automedicarse.
¿Por qué consultar cuando acaba la fiebre?
Porque es la fase crítica y puede ocurrir una de dos situaciones, encaminarse a la recuperación o desarrollar la forma grave de la enfermedad (recaída).
Cabe recordar que la primera indicación para el paciente con diagnóstico de Dengue es el reposo absoluto en su domicilio, bajo mosquitero, sin movilizarse de un lugar a otro ni mucho menos realizar visitas a vecinos o a parientes.
La indicación del uso del mosquitero se da para evitar que los mosquitos que se encuentren en la casa se enfermen y diseminen la enfermedad.
También, el uso del repelente y la eliminación permanente de potenciales criaderos del domicilio, a fin de evitar la proliferación del vector.
Además, ingerir mucho líquido, principalmente agua, al igual que jugos de frutas (evitar los cítricos).
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.