Tras el cambio de la legislación nacional, de tipificar los casos de Violencia Intrafamiliar como crímenes, la cantidad de denuncias crecieron considerablemente a nivel nacional. Actualmente, ya son varios los casos de detenidos quienes son privados de su libertad y trasladados hasta las respectivas penitenciarias, debido a la expectativa de pena que contempla.
Es por ello, que los casos reiterativos en una familia disminuyeron considerablemente por las garantías que ofrece esta nueva legislación. Así también, existe mayor respaldo a la labor policial quienes diariamente, reciben una gran cantidad de denuncias sobre este tipo de hechos punibles.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hcxc_JXCQvA]
Una de las principales razones por la que las víctimas de violencia no se animaban a denunciar, era porque a las pocas horas de haber sido detenido el supuesto autor, nuevamente se encontraba libre y era prácticamente un hecho la reincidencia del mismo, situación que cambió actualmente.
Según reportes brindados por efectivos de la Comisaría 1 de Encarnación, las mujeres y los hijos menores son las principales víctimas de violencia intrafamiliar, aunque también aparecen en el listado de víctimas los hombres pero la cantidad es bastante inferior a la de las mujeres.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.