Una compatriota de 21 años fue detenida este miércoles en Madrid, capital de España, luego de que abandonara a una recién nacida en los escalones de una parroquia.
.@SAMUR_PC atiende a una bebé de tres días de vida abandonada en una de las puertas de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique #Tetuán. Comprueban que está en perfecto estado de salud y es trasladada para revisión pediátrica a La Paz. @policia investiga lo ocurrido pic.twitter.com/sB7JEb9IQo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 31, 2018
A la mujer la encontraron preparando sus maletas para huir del barrio Tetuán de Madrid. Antes de esto, dejó a la intemperie a la chiquita de tan solo tres días de nacida.
Fue un peatón que circulaba por la zona quien se percató de la presencia de la niña. Este avisó a los religiosos de la parroquia quienes rápidamente cubrieron a la lactante con ropas ya que en ese momento hacía un frío menor a los 5 grados.
La guerrera nació sin ningún tipo de afección; su temperatura y color de piel eran normales, según declararon portavoces de Emergencias Madrid.
Posteriormente, la Policía Española logró ubicar a la madre por lo que quedó a disposición de la justicia tras ser aprehendida, informó el portal Antena 3.// PARAGUAY.COM
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.