El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que la Comisión Voto Accesible logró llegar a más de 5.700 personas con discapacidad durante el 2017.
Para las elecciones generales del 22 de abril próximo, el programa de Accesibilidad Electoral alcanzará a un total de 386 personas en 11 distritos del país, que solicitaron el “Voto en Casa”, y otros 5.342 ciudadanos formarán parte del Padrón de Voto Accesible que funcionará en la Mesa Nº 1 de cada local de votación a nivel nacional.
Fue durante un informe dado a conocer por la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, sobre las tareas realizadas durante el 2017 con miras a las elecciones generales.
Tras cerrar periodo de solicitudes en julio pasado, se realizaron las verificaciones in situ del estado de salud mediante un equipo médico, y posteriormente, el Tribunal Electoral aprobó el padrón de electores para este programa.
En Asunción, 165 electores podrán sufragar desde sus casas. En Capiatá 12, Fernando de la Mora, 2; Lambaré, 23; Luque, 74; Mariano Roque Alonso, 17; Ñemby, 8; San Lorenzo, 28; Coronel Oviedo, 36; Ciudad del Este, 17; y Encarnación, 4.
Se trata de personas que tienen discapacidad física severa, o disfuncionalidad motora severa o por motivo grave de salud que no pueden acudir al local de votación y sufragarán a través del Voto en Casa.
Por otro lado, tras el cruce de los datos de todos los solicitantes de Mesa Accesible o Mesa Nº 1 con el Registro Cívico Permanente (RCP), fueron actualizados los traslados de electores, y fueron excluidos los fallecidos e inhabilitados.
De acuerdo al informe del TSJE, entre marzo y julio del 2017, se recibieron 1.341 solicitudes nuevas para la Mesa Accesible. Esta cifra se suma a las 846 solicitudes de los electores que fueron beneficiarios de la Mesa de Consulta en el año 2015, nuevamente formarán parte del Padrón de Voto Accesible para las Elecciones Generales del 22 de abril.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.