La distribución de los kits del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), comenzó este lunes, en la zona del interior del país para las internas partidarias del domingo. En la fecha se hará en el departamento Central y en Capital.
De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, la distribución se inició con las cabeceras departamentales más alejadas de la Capital; Boquerón, Presidente Hayes, Amambay, Concepción, Canindeyú, San Pedro, Itapuá y Alto Paraná.
En tanto que en el departamento Central y Capital, el procedimiento se hará desde este martes.
Los maletines son recibidos por los funcionarios CTX y resguardados en las oficinas de los Registros Electorales de cada distrito aguardando la fecha prevista para las internas simultáneas.
Son 864 los maletines TREP que serán distribuidos a nivel país, al igual que en el exterior donde se desarrollarán los comicios. De este total, 474 serán utilizados por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 390 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Los maletines contienen; 1 netbook, 1 escáner ScanSnap, módems GSM, un tomacorriente de tres entradas, Sobre CTX, teléfono móvil, transformador y un prolongador y otros elementos que garanticen su instalación y operación.
Estos kits están a cargo del funcionario designado e identificado por la Justicia Electoral denominado CTX. Se designa un equipo informático por cada 50 mesas receptoras de votos.
Este servicio será aplicado para los cargos unipersonales, es decir, presidente y vicepresidente de la República y Gobernadores.
En el año 2000, el organismo electoral creó el Sistema TREP desarrollado por un equipo técnico e informático altamente capacitado, integrado por funcionarios de la institución; los resultados oficiosos arrojados por el TREP no han sido cuestionado por ninguna agrupación política, su implementación garantiza rapidez, eficacia y brinda transparencia a los procesos electorales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.