El Director de Tránsito de Encarnación, Insp. Gral. Miguel Viveros reportó detalles del accidente de tránsito entre un vehículo particular y un ómnibus del transporte público local, empresa Virgen de Itacuá (Línea 4), registrado la tarde de este miércoles en el Barrio Ciudad Nueva de Encarnación.
Al mismo le extrañó que el conductor de la unidad de transporte Oscar Javier Benítez de 23 años no tenga su registro de conducir por lo que sus intervinientes le informaron que el verdadero chofer asignado a la unidad (no identificado por los agentes), le habría cedido el mando del rodado al joven con pasajeros a bordo, aparentemente para “practicar”. Esto además de la carencia de registro constituye una falta gravísima refiere el Director de Tránsito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NIJ1kFChRXk]
Es importante mencionar que recién desde los 24 años de edad se otorga el Registro de Conducir Categoría Profesional Clase A, que habilita al transporte de personas. Primero se obtiene el Registro Particular, luego el P Profesional B y en última instancia la licencia profesional.
En cuanto a la responsabilidad del siniestro vial los intervinientes refieren que el ómnibus debía esperar que el automóvil termine de cruzar la calle para seguir su trayecto.
Noticia relacionada:
CHÓFER DE LA LÍNEA 4 CIRCULABA SIN REGISTRO Y PROTAGONIZÓ ACCIDENTE
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.