A través de un proyecto encarado por la Municipalidad de Capitán Miranda, se pretende incursionar fuertemente en la producción hortícola en todo el distrito. El mismo cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Itapúa y el Gobierno de Japón a través de la JICA.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4LWO52pvUic&feature=youtu.be]
Es por ello que próximamente será habilitada el Centro de Acopio de Hortalizas en el local de una Cooperativa que cuenta su sucursal en este municipio. Dentro de este proyecto están afectados unos pequeños productores quienes ya cuentan con experiencia en el rubro y al mismo tiempo continúan capacitándose a fin de obtener el mayor rendimiento posible en su producción.
En el Centro de Acopio a ser habilitado se recepcionará todo lo producido para su posterior comercialización en el mercado local y departamental. También se pretende a incluir a otros productores a medida que transcurre el tiempo.
Uno de los objetivos principales es la producción de tomate durante todo el año para el cual se requerirá de un stock de 300 cajas diarias disponibles en el Centro de Acopio, otros de los rubros que también será explotado con mayor fuerza es la producción de locote, explicó el Intendente Municipal Basilio Gura.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.