La situación por la que atraviesan pequeños productores de todo el departamento de Itapúa se torna cada vez más complicada como consecuencia de las constantes lluvias que afectan la región desde hace un par de meses atrás.
Tal es el caso de los pequeños productores agropecuarios de San Cosme y Damián quienes se ven muy afectados por este fenómeno que ya está causando varias pérdidas económicas en especial al rubro hortícola y granja de animales menores.
“La situación está cada vez más complicada, hay compañeros que están pasando una situación extrema, en muchos de los casos ya comenzaron a vender sus animales para poder salvar algo de sus inversiones”, señaló Juan Navarro productor de tomate.
De continuar el mal clima unos 100 productores quedarían sin tomate, morrón y pepino, quedando desabastecidos los mercados de Coronel Bogado, Encarnación y Misiones causando pérdidas económicas que podrían ser irreparables.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.