Nuevas unidades adecuadas para el traslado de personas privadas de libertad, fueron entregadas este viernes.
La inversión total de los 12 vehículos supera los 4.600 millones de guaraníes, servirá para mejorar el traslado de las personas privadas de libertad.
Los vehículos de la marca Renault, podrán transportar de 8 o 12 pasajeros a la vez, las unidades están totalmente equipadas con balizas, sirenas electrónicas con megáfono, y otros aditamentos que garanticen el traslado cómodo, seguro y digno de las personas privadas de libertad, así como para optimizar el trabajo de los Agentes Penitenciarios.
El Ministro de Justicia, Ever Martínez, afirmó que “las nuevas unidades ayudarán a asegurar el traslado a tiempo de las personas privadas de libertad, para que comparezcan en sus audiencias señaladas tanto por el Ministerio Público, como por el Poder Judicial. De esta forma también ayudamos a cumplir los plazos legales y a asegurar la agilidad de los procesos judiciales”.
Agregó que a más de brindar dignidad a las personas privadas de libertad, también aporta al cumplimiento óptimo y seguro de los Agentes Penitenciarios, “así como somos muy exigentes con el cumplimiento de su deber, también hacemos todo lo posible para dotarles de los elementos necesarios para que lo realicen de la mejor manera”.
El evento se desarrolló en la Penitenciaría Industrial Esperanza, donde se pudo constatar que los móviles están debidamente identificados según la penitenciaría que le corresponde, estos vehículos serán distribuidos entre los diferentes Centros Penitenciarios del país. En la fecha se entregó 7 de los 12 vehículos, la próxima semana se realizará la distribución de las 5 unidades restantes.
Una de estas últimas sería para Itapúa aunque la lista de destino aún no fue confirmada.