Encarnación casi amaneció con la noticia de un accidente aéreo que felizmente no ocurrió. Un piloto recibió las antiguas coordenadas del aeropuerto de Quiteria, actualmente bajo agua, para su aterrizaje y tras sobrevolar varias horas casi estaba quedándose sin combustible, y para empeorar la situación su sistema de radio no funcionaba para contactar al aeropuerto Ayub, cuando estaba a punto de aterrizar en la playa, logra contactar vía telefónica con una controladora de Ciudad del Este y esta solicita a Encarnación que enciendan las luces del aeropuerto Tte. Amin Ayud y logra un buen aterrizaje.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jG1-2HeMzV4&feature=youtu.be ]
La División de Investigación de Delitos acudió la noche de este sábado al Aeropuerto Internacional de Encarnación Tte. Amin Ayub donde procedieron a verificar dicha aeronave de la marca CESSNA, con matrícula paraguaya N°ZP-X059, color rojo con blanco, pilotado por el Sr. Cesar Milciades Gamarra Garcete de 22 años de edad, domiciliado en Ciudad del Este, acompañado por Francisco Alejandro Suescun Riveros ciudadano boliviano de 24 años de edad, , domiciliado en Ciudad de Gerveni, República de Bolivia.
El Fiscal Héctor Garay dispuso la aprehensión de los sujetos por no contar con las documentaciones pertinentes para el pilotaje del aeronave por lo que pasaron la noche detenidos en base de la Comisaría Tercera.
El Jefe de Investigaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, Sixto Rivas tras entrevista con el piloto de la aeronave la mañana de este domingo, confirmó que cuenta con las habilitaciones.
El piloto se recibió recientemente solo cuenta con 43 horas de vuelo.
La misión era solo dejar el avión en suelo encarnaceno.