Un histórico desembolso de más de 700 millones de Guaraníes realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería a favor de pobladores de varios asentamientos del distrito de Alto Verá.
El aporte consistió en la ejecución de proyectos productivos como la entrega de animales de granja como gallinas, cerdos e inclusive vaquillas, además de la producción agrícola y hortícola.
El día de ayer se realizó la entrega de 72 vaquillas a humildes familias de este asentamiento, esta entrega forma parte del segundo aporte, el primero consistió en entregas de pollitos, plantines de yerba mate e insumos para horticultura y aun falta una tercera entrega que se estaría realizando próximamente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=22fEa9iILds&feature=youtu.be]
La genética de estos animales es híbrida pensando en la capacidad de producir leche y carne al mismo tiempo, por lo que se aguarda redunde en múltiples beneficios a favor de los productores.
“Es algo que nunca imaginamos, agradecemos al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, estamos muy felices porque nos ayudará muchísimo”, señaló doña Basilia Galeano, productora beneficiada.
“Esta gente nunca imaginó tener esto, los únicos animales que tenían eran gatos y perros, y próximamente ya estarán ordeñando sus vacas”, expresó el Concejal Departamental Carlos Victor Pereira.
Asimismo el Intendente Hernán Ariel Ávalos celebró la ejecución de este proyecto, y el constante acompañamiento del Gobierno Nacional a favor de las familias más humildes del distrito.
Además fueron entregadas unas 65.000 plantas de yerba mate que ya se encuentran en plena etapa de crecimiento.