El responsable de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa, Arq. Carlos Silvero, habló de los trabajos de mitigación que se llevan adelante con las máquinas de la Gobernación a fin de limpiar el trayecto del cauce hídrico de Arroyo Porã desde hace tiempo.
Durante la madrugada de este miércoles un nuevo desborde del arroyo a consecuencia de las intensas lluvias afectó a varias familias de la zona.
El profesional explicó que aparentemente la inundación se daría porque el puente sobre la Ruta N° 6 altura de Barrio Florida, es angosto y no permite la circulación fluida del caudal de agua que aumenta cuando llueve.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=H4hv8mGn6hQ&feature=youtu.be]
Además, también existen varias obras emprendidas a un lado del trayecto del arroyo, como un tinglado y otro puente en el acceso al Barrio Sarita de Encarnación, que también contribuyen a que la situación se complique, sobre todo cuando se registran intensas precipitaciones.
El Arq. Silvero refirió que habría que estudiar la situación con la Municipalidad para ensanchar los puentes a fin de permitir la mayor fluidez del caudal de agua.