En este momento Javier Garcete Quiñonez, Chofer del camión transportador de combustible es rescatado, consciente y está siendo derivado al Hospital de San Pedro del Paraná, lo que representa un verdadero milagro viendo las imágenes del percance.
El rescate se dio tras cinco horas de titánica labor conjunta de tres Cuarteles de Bomberos Voluntarios de los distritos de Fram, Artigas y San Pedro del Paraná quienes contaron con la ayuda de la Municipalidad de Artigas, San Pedro y productores que pusieron a disposición tractores para posibilitar el rescate con vida del hombre según reportó Jorge Benitez efectivo de la Comisaría 7ma. San Pedro del Paraná.
Quiñónez vive en el distrito de Cambyretá y trabaja para un emblema situado en el distrito de Fram.
El accidente se produjo cuando el hombre que conducía hacia Encarnación perdió el control del enorme rodado a la altura del km 40 de la Ruta 8 en el distrito de San Pedro del Paraná, a unos 1.000 metros del acceso a este distrito.
El camión de descarriló y quedó volcado a 7km de la ruta. Gracias a que se trataba de combustible Diesel el riesgo de explosión fue mínimo comparado con el riesgo de intoxicación por la pérdida de combustible.