Un menor de 14 años fue detenido este miércoles por efectivos policiales en el barrio Los Arrabales, acusado de ser el autor material del hurto a un Colegio del barrio 8 de Diciembre de Encarnación y en cuyo poder se incautaron prácticamente todos los objetos robados.
El adolescente confesó ser el autor material de este delito y relató que luego de trepar un árbol, ingresó al colegio por el techo y que llevó todos los objetos hasta su vivienda, para ponerlos posteriormente a la venta.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qFenCumhIuc]
“Pensé que era una buena opción, tomé todas las cosas y lo llevé a mi casa, algunas ya los vendí”, detalló con lágrimas en los ojos visiblemente arrepentido de su mala acción.
“Robe porque quería ayudar a mi mamá, ella está enferma de los huesos y no puede caminar, pensé que robando podía juntar un poco de plata, ahora que se enteró lo que pasó queda peor de lo que estaba”, agregó.
El menor fue puesto a disposición del Juzgado del Menor y la Adolescencia por orden del Fiscal Enrique Díaz quien Intervino en este caso.