Detrás de la insólita persecución que terminó en las aguas del río Paraná, trascendió que el joven detenido registra varios antecedentes policiales y denuncias por hechos similares. Se trata de Gustavo Fernández Ramírez, alias “Cucu” y más recientemente, “Aquaman”, de 22 años y quien además contaba con una orden de captura vigente.
El oficial ayudante Matías González explicó que el detenido era señalado reiteradamente en denuncias recibidas en la Comisaría por presuntos hechos de robo y hurto agravado. Según los reportes, el joven habría utilizado un mismo modus operandi para atacar a sus víctimas.
Una de las modalidades consistía en arrojar piedras contra vehículos en circulación, provocando que los conductores se detuvieran para verificar los daños. En ese momento, presuntamente aprovechaba para abordarlos y cometer los asaltos.
También se reportaron situaciones en las que salía al paso de motociclistas o intentaba hacerlos caer de sus biciclos para concretar los robos. Los hechos denunciados ocurrían generalmente durante la madrugada, cuando había menos circulación de personas y vehículos.
El efectivo policial señaló que ya había encabezado varios operativos de búsqueda en el barrio Sagrada Familia para localizarlo, aunque hasta ahora no habían conseguido detenerlo.
Finalmente, durante la intervención del martes en el estacionamiento de la playa San Isidro, el joven intentó escapar arrojándose al río Paraná. Permaneció aproximadamente 40 minutos en el agua, a unos 40 o 50 metros de la costa, hasta que personal de la Prefectura Naval colaboró para que regresara y pudiera ser detenido.
Tras constatar su identidad y la orden de captura pendiente por un hecho similar, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



