BOMBEROS AMARILLOS YA RECAUDARON MÁS DE G. 6 MILLONES EN SU PRIMERA JORNADA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay inició el sábado 26 de septiembre su colecta anual, que se extenderá hasta el 10 de octubre. En Encarnación, durante la primera jornada se logró recaudar poco más de G. 6 millones.

Gianina Arrúa, integrante de la Segunda Compañía K-102, explicó que los voluntarios estarán recorriendo comercios e instituciones educativas con sobres de la colecta. Además, se instalarán nuevamente en distintos semáforos para recibir aportes de la ciudadanía.

La jornada principal de recaudación en las calles se realizará el lunes 5 de octubre, debido a que el 4 de octubre coincide con domingo y con las elecciones municipales. El cierre de la campaña será el sábado 10 de octubre.

Arrúa señaló que los recursos obtenidos permiten cubrir gastos esenciales para mantener operativo al cuerpo de bomberos, entre ellos combustible, capacitaciones, reparación de móviles e insumos para atención prehospitalaria.

La necesidad de contar con estos recursos cobra especial importancia ante el inicio de una temporada de mayor riesgo de incendios de pastizales, debido a las altas temperaturas y los cambios de viento. Los voluntarios también brindaron recientemente apoyo a otros cuerpos de bomberos de la zona ante emergencias de gran magnitud.

Además, durante el último fin de semana atendieron numerosos accidentes en Encarnación, lo que incrementa el consumo de insumos utilizados en las intervenciones.

Los bomberos instaron a la ciudadanía a colaborar con la colecta para sostener el servicio voluntario durante todo el año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Custom App
Custom App
error: Content is protected !!