INAUGURAN NUEVA PISTA DEPORTIVA EN LA ESCUELA DOMINGO ROBLEDO

Más de 900 estudiantes del Colegio Santo Domingo de Encarnación cuentan desde ahora con un nuevo espacio para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, tras la inauguración de una pista construida mediante el proyecto “Colegios Vivos”.

Sebastián “Cheba” Remesowski destacó que la iniciativa surgió luego de conocer las necesidades de la institución, que anteriormente tampoco contaba con un sistema adecuado de provisión de agua. Ese inconveniente pudo ser solucionado con apoyo del sector privado.

La nueva pista fue concretada con el acompañamiento de empresarios y colaboradores. Remesowski resaltó que el objetivo es generar mejores condiciones para que los estudiantes puedan practicar deportes y desarrollar otras actividades, como folclore, actos y grabaciones.

“Una institución como esta no podía seguir así”, señaló al destacar la importancia de contar con un espacio adecuado para los jóvenes.

El proyecto prevé continuar con nuevas mejoras. Entre los próximos objetivos mencionó la instalación de iluminación y, posteriormente, el techado de la pista, con la intención de que también pueda ser utilizada por la comunidad de Santo Domingo.

Remesowski indicó que esta es la segunda pista de este tipo impulsada mediante “Colegios Vivos”, además de otras intervenciones realizadas en instituciones educativas, como mejoras de aulas, climatización y espacios recreativos.

La iniciativa busca complementar las prioridades establecidas por las instituciones educativas y sumar al sector privado en la solución de necesidades concretas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!