Con altas expectativas, los comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación aguardan el impacto económico que pueda generar la llegada de miles de visitantes por el Rally Mundial Paraguay 2026.
Daniel Ferreira, presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, señaló que existe un importante movimiento de personas en la ciudad, aunque reconoció que el sector comercial todavía espera que el flujo de visitantes se traduzca en un mayor volumen de ventas.
“La expectativa, la vara está altísima. Esperemos nosotros también llegar a esa suerte de venderle a aquellos que vienen a participar del Rally”, manifestó.
Ferreira explicó que muchos de los visitantes que llegan específicamente por la competencia automovilística suelen traer consigo alimentos, bebidas y otros elementos necesarios para su estadía, por lo que el desafío para el comercio local es captar parte de ese movimiento.
En ese sentido, instó a supermercados, despensas, comercios y emprendedores a estar preparados para atender la demanda y, sobre todo, a brindar un buen servicio.
“Que sepan aprovechar, no aprovecharse, el tema de la afluencia de gente”, remarcó.
EXPECTATIVA POR EL INGRESO DE TURISTAS
Respecto al movimiento de turistas que ingresan a Encarnación a través del puente internacional, Ferreira indicó que el sector comercial todavía no percibe una afluencia extraordinaria, aunque tienen conocimiento de que numerosos visitantes están llegando para participar del Rally.
El dirigente también hizo referencia a la situación económica de Argentina y señaló que las condiciones económicas del vecino país pueden influir en el nivel de consumo de los visitantes.
No obstante, confía en que al regresar de las zonas donde se desarrolla la competencia, muchos turistas puedan pasar por Encarnación y realizar compras en el Circuito Comercial.
“Esperemos que a su vuelta, como siempre sucede, pasen por el circuito o por la zona comercial de Encarnación a hacer sus compras”, expresó.
UNA OPORTUNIDAD PARA LOS EMPRENDEDORES
Ferreira también destacó que el Rally no solamente puede beneficiar a los grandes comercios, sino que representa una oportunidad para pequeños emprendedores que podrán generar ingresos durante estos días.
Chipa, empanadas, agua, gaseosas y otros productos pueden convertirse en una fuente de ingresos para numerosas familias que aprovecharán la concentración de visitantes.
“Que la gente también tenga la posibilidad de aprovechar, que se le dé esa oportunidad también a aquellos”, sostuvo.
Según explicó, permitir que los pequeños emprendedores participen de este movimiento económico puede contribuir a que parte del dinero generado durante el Rally permanezca circulando dentro de Encarnación incluso después de finalizado el evento.
Finalmente, Ferreira aseguró que los comerciantes del Circuito Comercial están preparados para recibir a los visitantes y cuentan con una amplia variedad de productos, desde artículos para camping y sillas hasta herramientas y accesorios para vehículos.
“Hay de todo en el circuito. Lo único que todavía no vendemos es helicóptero y camiones, pero el resto hay todito”, expresó entre risas, invitando a los visitantes a recorrer la zona comercial de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



