El Hospital General de Itapúa dispone actualmente de vacunas contra el dengue y otras vacunas del esquema nacional, a través del departamento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El doctor Rubén Darío Román explicó que el vacunatorio funciona en horario continuo de 07:00 a 17:00, de manera que la ciudadanía puede acercarse para recibir las dosis disponibles.
En el caso específico de la vacuna contra el dengue, el profesional señaló que el hospital recibió más de 1.000 dosis y que la respuesta de la ciudadanía fue positiva desde el inicio de la campaña.
La vacunación contra el dengue está habilitada para personas de entre 6 y 39 años. Como requisito principal se debe estar dentro de ese rango etario, aunque existen situaciones particulares en las que la aplicación puede estar contraindicada, como determinados antecedentes de alergia.
El médico explicó que, ante una indicación específica de un alergista o del médico tratante, el personal sanitario puede evaluar la administración de la vacuna.
Román destacó que la vacunación constituye una herramienta preventiva frente al dengue y señaló que su objetivo es reducir el impacto de la enfermedad en caso de que una persona vacunada llegue a contraerla.
El profesional recordó la gran cantidad de pacientes que llegaron a los servicios de salud durante los últimos brotes de dengue, cuando los hospitales se vieron ampliamente exigidos por cuadros febriles y casos que requirieron internación.
“Queremos que siga así y que no tengamos un brote importante de esta enfermedad”, manifestó, remarcando la importancia de mantener las medidas de prevención y la vacunación para evitar una nueva saturación del sistema sanitario.
La población que se encuentre dentro del rango habilitado puede acercarse al vacunatorio del Hospital General de Itapúa para consultar y recibir la dosis correspondiente.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

