BUSCAN A LOS GUACAMAYOS “ROMEO Y JULIETA” TRAS VARIOS DÍAS SIN APARECER EN ENCARNACIÓN

Crece la preocupación por la desaparición de los guacamayos “Romeo y Julieta”, dos aves emblemáticas de Encarnación que desde hace varios días no regresan a los sitios donde habitualmente pernoctan.

 

El concejal Andrés Morel informó que recibió el aviso de los cuidadores de las aves, Vicky Fretes y Beto Rivas, quienes impulsan el programa “Aves Silvestres en Libertad en Entorno Urbano”. Según explicó, ambos ejemplares mantienen desde hace años una rutina diaria que incluye recorridos por el barrio Kennedy, el centro de la ciudad y la zona del Palacio de Justicia, para luego regresar a descansar al mini zoológico del barrio Juan XXIII o al domicilio de sus cuidadores.

“Son animales muy rutinarios y desde el viernes no se sabe nada de ellos. Hace varios días que no volvieron a dormir a sus lugares habituales”, comentó Morel.

Tras difundirse la búsqueda en redes sociales, comenzaron a llegar numerosos reportes desde distintos puntos de Itapúa. Algunos ciudadanos aseguraron haber visto guacamayos en barrios de Encarnación, mientras que otros informaron avistamientos en Capitán Miranda, Jesús y Trinidad.

Sin embargo, las verificaciones realizadas permitieron confirmar que varios de esos reportes correspondían a otras aves similares, incluso a guacamayos que pertenecen a propietarios particulares.

El edil señaló que existe la esperanza de que Romeo y Julieta hayan migrado temporalmente para anidar, aunque también manifestó preocupación por la posibilidad de que hayan sido capturados o sufrido algún ataque.

Recordó además que Julieta ya había sido víctima de un hecho similar en el pasado, aunque logró recuperarse tras recibir atención veterinaria y posteriormente volvió a volar con normalidad.

Ante esta situación, solicitaron a la ciudadanía comunicar cualquier avistamiento de las aves al número de teléfono 0985812000, aclarando que es el contacto oficial habilitado para recibir información sobre el paradero de los dos guacamayos.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!