SENAD DETIENE A HOMBRE DE 79 AÑOS E INCAUTA DOSIS DE PRESUNTA COCAÍNA TRAS ALLANAMIENTO EN CAMBYRETÁ



 

Un operativo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) culminó con la detención de un hombre de 79 años y la incautación de presuntas sustancias estupefacientes durante un allanamiento realizado en la mañana de este jueves en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá.

El detenido fue identificado como Pedro Benítez Zayas, de 79 años, quien, según el informe oficial, registra antecedentes por infracción a la Ley 1340 de drogas.

Durante la intervención, los agentes especiales del Departamento Regional N.º 3 de Encarnación incautaron 34 porciones de supuesta cocaína (pasta base), equivalentes a unas 57 dosis listas para su comercialización.

Además de la droga, fueron encontrados 502.000 guaraníes en efectivo, en billetes de baja denominación, así como varios elementos que serían utilizados para el fraccionamiento y consumo de estupefacientes, entre ellos bolsas de polietileno, un cúter, encendedores y pipas de fabricación casera con restos de virulana quemada.

De acuerdo con la SENAD, las evidencias halladas refuerzan la sospecha de que en el inmueble funcionaba un presunto punto de distribución de drogas al menudeo.

El procedimiento fue ejecutado por agentes especiales y fuerzas especiales de la SENAD, con acompañamiento de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Itapúa, encabezada por el agente fiscal Enrique Fornerón.

El detenido y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar el alcance de la presunta actividad ilícita.

..





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!