En el marco del Día Internacional contra el abuso de las drogas, profesionales psicólogos del Área de Salud Mental del Hospital General de Itapúa (HGI) llevaron adelante una jornada educativa de prevención de adicciones destinada a estudiantes de la Escuela Básica N.° 3152 María Auxiliadora.

Durante la actividad se abordó la problemática de las adicciones desde un enfoque integral, promoviendo la participación activa de los adolescentes como agentes multiplicadores de información. En ese sentido, se buscó incentivar a los estudiantes a compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros, familiares y miembros de la comunidad.
La jornada se desarrolló en un ambiente participativo y de intercambio, donde los alumnos pudieron expresar sus inquietudes y reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud física, mental y emocional. Asimismo, se brindó información sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, la relevancia de adoptar hábitos saludables y la necesidad de tomar decisiones responsables.
Desde el Hospital General de Itapúa se continúa impulsando la promoción de estilos de vida saludables, a través de acciones extramurales educativas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus familias.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

