El Servicio de Urgencias, Cirugía y Traumatología del Hospital General de Itapúa desarrolló una jornada especial enfocada en el cuidado integral y el bienestar de los pacientes internados, con el objetivo de fortalecer una atención más humana, cercana y centrada en la persona.

Como parte de la iniciativa, se ofrecieron servicios de peluquería y barbería directamente en las salas de internación, permitiendo que los pacientes accedieran a estos cuidados sin necesidad de ser trasladados ni interrumpir su proceso de recuperación. La actividad buscó contribuir a la comodidad, la autoestima y el bienestar emocional de quienes permanecen hospitalizados.
La jornada estuvo encabezada por profesionales del servicio y contó con el apoyo voluntario de los estilistas y barberos Elías Alvarenga, Yanina Benítez, Lidia Caballero, Doris Paredes, Alicia Vera, Belén Amarilla, Leandra Riveros, Cinthia Pésoles, Carolina Samudio, Noelia Fleitas, Natalia Maqueda y Sannie Villalba, quienes aportaron su tiempo y experiencia para brindar atención personalizada a los pacientes.
Desde el Hospital General de Itapúa destacaron que este tipo de acciones forman parte de la política de humanización de la atención sanitaria, entendiendo que los pequeños gestos también contribuyen al proceso de recuperación y a una estadía hospitalaria más amena para los pacientes y sus familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

