
Desde la Contraloría Ciudadana se ratificó la denuncia realizada hace dos años sobre un supuesto montaje en la licitación para la mensura judicial de la Finca 66, durante la administración de Miguel Prieto al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. El abogado Víctor Núñez, miembro de la Contraloría Ciudadana, adelantó que se realizará la ampliación de la denuncia penal contra el exjefe comunal.

“Nosotros hemos denunciado hace dos años la famosa licitación para la mensura judicial de la finca 66 de Ciudad del Este, al descubrir que fue todo un montaje para dilapidar los recursos de la municipalidad”, explicó en entrevista con la 650 AM.
La organización realizó la denuncia por graves irregularidades en la contratación de la firma Geocad Consultoría, Topografía y Ambiental, que, conforme al contrato de servicio de fecha 19 de mayo de 2021, fue por la suma de casi G. 2.700 millones.
“Del análisis bastante profundo que hicimos, de las documentaciones a las que accedimos del portal de la Dirección de Contrataciones Públicas, pudimos detectar que fue un absoluto montaje. Se licitó la mensura judicial y se contrató a una empresa; todos los rubros contratados que se refiere el contrato tienen el mismo monto, de 277.300.000 guaraníes”, detalló.
En relación con los involucrados en este supuesto esquema, el abogado señaló que en principio el principal responsable sería el intendente de ese entonces, pero que también existirían otras personas involucradas.
“Los denunciados encabeza Miguel Prieto y todas las personas que participaron, cabe al Ministerio Público verificar quiénes participaron de ese montaje. La abogada Nidia Silguero de Prieto dictaminó que la contratación de la empresa Geocad, que dice previo dictamen de la asesoría jurídica, y ella era la directora jurídica en ese entonces de la Municipalidad de Ciudad del Este”, apuntó Núñez.
//LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
